¿Cómo se suman fracciones a un número entero?

Las fracciones son partes de un todo y se pueden sumar entre sí cuando tienen el mismo denominador. Para sumar dos fracciones, se debe escribir el numerador de la primera fracción sobre el denominador de la segunda fracción. Si el resultado es un número entero, significa que las fracciones se han sumado correctamente.
Las fracciones se suman multiplicando el numerador de cada una por el denominador común.

¿Cómo se hace una suma de fracciones?

Sumar fracciones es una operación que consiste en agregar las partes que conforman cada fracción hasta convertirla en un todo. Para sumar fracciones, se debe tener en cuenta que las fracciones deben tener el mismo denominador.

Por ejemplo, si se quiere sumar las fracciones 1/4 y 2/5, el denominador común será 20. Por lo tanto, la suma de 1/4 y 2/5 es 3/20.

Las fracciones se suman a un número entero multiplicando el numerador de la primera fracción por el denominador de la segunda fracción, y luego sumando los resultados.
Las fracciones se suman multiplicando el numerador de cada una por el denominador común y se obtiene el numerador del resultado. El denominador del resultado es el producto de los denominadores de las fracciones originales.

Deja un comentario